Boxeo

NUEVO K.O VIRTUAL

Spread the love

 

El ex Campeón Mundial y medallista olímpico en Atlanta´96 Pablo “El Relámpago” Chacón se subirá al cuadrilátero salteño de “KO Virtual” el Jueves 29 de Octubre a las 19 horas para brindar la cuarta charla motivacional organizada por la Coordinación de Boxeo de la Secretaria de Deportes del Gobierno de Salta.

El Relámpago Pablo Chacón nació en Las Heras (Mendoza) y actualmente es técnico en la provincia cuyana. Chacón fue campeón mundial de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) en la categoría peso pluma y ganador de la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996 compartiendo podio con Floyd Mayweather.

Chacón tocó el cielo con las manos cuando logró el título Mundial OMB en Budapest al derrotar por KO a quién era campeón mundial y medallista de oro olímpico Istvan Kovacs el 16 de Junio de 2001. Peleó en diferentes países tales como Estados Unidos, Hungría, Inglaterra, Panamá entre otros con 67 combates ganando por la vía rápida en 39 y siendo derrotado en 8 oportunidades. Se retiró del boxeo profesional a los 30 años, por culpa de haber sufrido un doble desprendimiento de retina, quedando complicada su visión.

La charla Motivacional con Pablo Chacón será a través de las plataformas digitales ZOOM y de las redes sociales (Facebook Live e Instagram) de la Secretaria de Deportes de Salta.

La Subsecretaria de Deportes María Ines Bennassar dijo que “Esta será la cuarta charla motivacional de boxeo y continuaremos trabajando para fortalecer el deporte en la provincia con estas herramientas digitales que permiten podes estar conectados en esta etapa de pandemia”.

Bennassar finalizó diciendo que “La gente se sumó en masividad a estas charlas digitales y continuaremos brindándolas para contener, incluir e integrar a niños, y jóvenes de toda Salta”.

Por otro lado el coordinador de boxeo Sergio Oliver Calvet dijo que “Pablo Chacón es un campeón arriba del ring pero también abajo porque su historia de vida es elogiable por donde se mire. Será un honor poder compartir con él este cuarto KO Virtual”.

Los interesados deben inscribirse al correo boxeoprovincialsalta@gmail.com o al cel (387) 154023212

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *