CENTRAL NORTE Fútbol Local GIMNASIA Y TIRO JUVENTUD ANTONIANA

NO PASARON DEL CERO

Spread the love

El estadio Martearena se tiñó de negro esta tarde con la presencia de los hinchas de Central Norte, quienes esperan obtener un triunfo en el clásico frente a Gimnasia y Tiro.

Los dirigidos por Demaldé vienen de ganar confianza tras ganarle a Defensores de Belgrano de Villa Ramallo y quieren seguir la racha ante el Cuervo.

Como todo clásico, el juego comenzó trabado y sin mucho traslado del balón. Aunque con el pasar de los minutos, Central Norte se hizo de la posesión de la pelota y Gimnasia apostó a contragolpear.

Desde tres cuartos de cancha para adelante, a los dirigidos por Medrán les costó conectar el juego entre el mediocampo y los delanteros. Aunque aún así, tuvieron un par de jugadas que obligaron al arquero Silva a entrar en acción.

Gimnasia por su parte también tuvo un par de oportunidades, más que nada porque estuvo atento a los errores defensivos del Cuervo, pero ninguna jugada logró romper el cero en el marcador.

En el complemento, el albo dejó atrás la idea del contraataque y salió a manejar el balón, con la premisa de generar más peligro que en el primer tiempo.

La mala para el Albo, es que Perillo, una de sus armas fuertes en la delantera, se fue obtenida antes de los 10 minutos por una molestia que sintió.

Central, ante los embates del Albo, se centró en defenderse y se le dificultó el camino hacia el arco defendido por Silva

Con el pasar de los minutos, las estrategias se esfumaron y comenzaron los pelotazos buscando romper la línea defensiva del rival y encontrar un mano a mano fortuito.

Cerca del final, los ánimos comenzaron a caldearse y debido a esto Osores de Central Norte vio la tarjeta roja. Pero en cuanto al resultado todo termino en 0 a 0, dejando un sabor agridulce a los hinchas.

El santo sorprendió a Sportivo Belgrano y ganó en Córdoba

Luego de la dura derrota frente a Racing de Córdoba, Juventud Antoniana viajó a la localidad cordobesa de San Francisco para buscar recuperarse ante Sportivo Belgrano.

Los dirigidos por Martos llegaron a suelo cordobés con la premisa de dejar atrás la imagen mostrada el domingo pasado en el Martearena, y con un gran orden en el primer tiempo lo fueron logrando de a poco.

Con el fondo bien plantado, el Santo no pasaba muchas dificultades y tenía la libertad de armar ataques constantemente buscando abrir el marcador.

Finalmente en el minuto 26, una gran escapada de Esparza por izquierda derivó en la habilitación y el gol de Leonardo Villa, que tan solo tuvo que empujar la pelota para poner el 1 a 0.

Cabe destacar el accionar de Esparza, que en su recorrido junto tres marcas y encontró al delantero del Santo solo dentro del área.

En el segundo tiempo, Sportivo Belgrano salió apurado a tratar de marcar al igualdad, y presionaba mucho a la defensa del Santo.

El arquero Sequeira del club antoniano tuvo que hacer varias apariciones, porque los cordobeses dominaron casi la totalidad del complemento.

Más allá de esto, Juventud tuvo chances de ampliar la ventaja sobre el final. La primera a los 40 minutos, en donde Martín Esparza casi logra su propia conquista tras ganarle la espalda a su marca y quedar mano a mano con el arquero de Sportivo, pero su tiro se fue rozando el palo derecho.

Al poco Tiempo, Velazco sacó un buen cabezazo tras un corner pero nuevamente el arquero Quinteros salvó su valla.

Finalmente fue triunfo para los dirigidos por Martos, que supieron hacer su trabajo en Córdoba, conseguir la diferencia y resguardarla de buena manera para quedarse con los tres puntos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *