CENTRAL NORTE GIMNASIA Y TIRO JUVENTUD ANTONIANA

¡MESSI Y SUS 700!

Spread the love

Leo Messi volvió a gritar gol. Lo hizo de nuevo desde los 11 metros y para poner el 2-1 momentáneo del partido contra el Atlético Madrid, que finalizó 2 a 2. Así, alcanzó los 700 distribuidos en 630 con Barcelona y 70 con la Selección.

Con 33 años cumplidos hace días, ya puede presumir ser el primer argentino en llegar a esa cifra. Su zurda se volvió el terror de los arqueros. Así llegaron 582 de sus festejos. La mayoría, unos 439, fueron de jugada. Pero si algo fue mejorando el rosarino con el correr de los años fue su remate a pelota parada. Ya anotó 90 veces de penal, pero más sorprendente aún son sus 53 tiros libres.

Y si esa zurda es de otro mundo, la diestra no se queda atrás. Con esa pierna, la “menos hábil”, Leo ya lleva 92 tantos. Con ella le hizo goles inolvidables al Getafe y Real Madrid después de grandes corridas. También su primer gol y último en un Mundial contra Serbia en 2006 y Nigeria en 2018 llevan la firma de ese botín diestro que también genera envidia.

¿De cabeza? Unos 24 goles llegaron por esa vía y con uno muy recordado. Nada menos que al Manchester United y en su primera final de Champions en Roma en el 2009.

Pero hay otros dos goles que quedan en la memoria de los argentinos, uno a Estudiantes y otro a River, en las finales de los mundiales de clubes 2009 y 2015, respectivamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *