Actualidad

LA HISTORIA POCO CONOCIDA DE MESSI

Spread the love

 

Fabián Soldini es conocido por representar a “Nacho Scocco” y Cristian Álvarez, entre otros futbolistas. Pero pocos conocen que fue el primer agente de Messi, y que gracias a él arribó a Barcelona cuando todavía era un niño con un futuro por delante y una historia grande por escribir en el fútbol.

En diálogo con Equipo 10, Soldini contó como fue ese viaje a Barcelona, la prueba para quedar en el club culé, el famoso contrato con la servilleta y la ruptura de la relación con Jorge, papá de Messi.

Soldini nos introduce en la historia: “Nosotros representábamos a Maxi Biancuchi, primo de Leo, y Claudio, padre de Maxi nos había recomendado ver jugar a Lionel pero no le di mucha importancia.Y un día viendo las inferiores me llamó la atención un enano que la rompía. Lo llamé a Claudio y le pregunté: ‘¿tu sobrino juega con la camiseta 9? Hablá al padre y firmamos ya con el pibe’.

“Newell’s se hizo cargo de un mes de tratamiento para aplicarle a Leo inyecciones para solucionar el problema de la hormona de crecimiento, pero era costoso, 960 dólares. La obra social de Lio Messi se hizo cargo del 50% y nosotros del otro 50% con la condición de que el chico tuviera una prueba en Europa, que llegó en setiembre del 2000 a través de nuestro contacto europeo, Juan María Minguella. Viajamos Jorge, Lionel y yo. Rexach, que era el entrenador, no se encontraba en España, pero cuando tuvo la oportunidad de verlo en el campo, aparece la famosa servilleta y una promesa de trabajo a su papá, más vivienda”.

Esta historia tuvo un final amargo para Soldini. Cuando “La Pulga” debutó en la Primera del Barcelona, Jorge Messi decidió prescindir de sus servicios, cortando todo tipo de relación con quién le abrió las puertas del viejo continente al que hoy expertos consideran el mejor futbolista del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *