Básquet Polideportivo

“BUSCAMOS MAYOR VISUALIZACIÓN DEL ROL DEL PREPARADOR FÍSICO”

Spread the love

Salta tiene su primera Asociación de Preparadores Físicos  de Básquet. Se designó como coordinador a Rafael Padilla, reconocido PF, con una larga trayectoria y recorrido  a nivel nacional.

La conformación de la asociación se produjo luego de que se constituyera una entidad a nivel nacional con el objetivo de visibilizar la función y tarea de los preparadores físicos de todo el país, desde clubes amateur hasta el básquet profesional.

Padilla habló en exclusiva con Fuera de Juego: “Es una idea que se viene gestando desde hace tres años y hoy es una realidad. Salta forma parte de la región 4 de la Asociación, en la que están, Jujuy, Tucumán, Santiago del Estero, La Rioja y Catamarca. Cada provincia contará con un coordinador y sub- coordinador. Nuestro objetivo será lograr una mayor visibilidad del preparador físico en el norte del país, generar vínculos con diferentes instituciones educativas y brindar personal capacitado a través del departamento académico, entre otras cosas”

  • Para afiliarse a la Asociación de preparadores físicos de básquet, deben ser profesores de educación física, recibidos o estudiantes.

La Asociación:

Coordinador
Rafael Padilla

Sub Coordinador
Javier Gómez

Secretario
Nicolas Alarcón Dazkalasky

Prosecretario
Enrique Moreno

Coordinador Academico
Martin Romero
Eduardo Aguirre

Coordinador Eventos
Diego Escudero
Leandro Gallardo

Tesorero
Fede Parada

Protesorero

Javier Sivila

Prensa
Carlos Pastrana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *