CENTRAL NORTE GIMNASIA Y TIRO JUVENTUD ANTONIANA

ARGENTINA Y SU PARTIDO N°1000

Spread the love

Un repaso por los 119 años de la Selección, desde el primer juego en 1902, también ante los charrúas. Goleadores, máximas presencias y títulos. De Messi a Maradona.

El primer partido en la historia de la Selección Argentina, fue un amistoso contra Uruguay, el 20 de julio de 1902 en la cancha de Albion, en Paso Molino (Montevideo). Argentina goleó 6 a 0 y este viernes será el partido número 1000 ante el mismo rival.

Grandes jugadores de la historia futbolística han pasado por la selección nacional: Maradona, Alfredo Di Stefano, Messi, Batistuta, Claudio Paul Caniggia, Daniel Passarella, Oscar Ruggeri, Mario Kempes, Jorge Valdano, Jorge Burruchaga, el “Tolo” Gallego, El “Pato” Fillol, Ariel Ortega, Leopoldo Jacinto Luque, entre tantos otros.

Entre estos encuentros, se destacan las obtenciones de dos campeonatos mundiales, una en Argentina 1978 y otra en México 1986. Además, ganó la Copa Confederaciones 1992, la Copa Artemio Franchi en 1993, y la Copa América, la cual ha conquistado en 14 ocasiones.

En cuanto a jugadores, Javier Mascherano, con 147 partidos, es quien más encuentros ha disputado, y Lionel Messi ostenta el récord de goles para la Selección Argentina, con 71 tantos.

Entre los partidos emblemáticos se encuentra el disputado el 22 de junio de 1986 en el Mundial de México ante Inglaterr,a  por los cuartos de final de la Copa del Mundo. Este partido se jugó cuatro años después de la guerra de las Malvinas, librada entre Argentina y el Reino Unido, y es recordado principalmente por los dos golazos de Diego que lo inmortalizó como el mejor futbolista de todos los tiempos.

El gol de Caniggia a Brasil en Italia 90, quedará marcado en los corazones de todos los argentinos.

La eterna corrida de “Burru” y un gol para la historia. (México 86)

El “Matador” Kempes envuelto en bandera en un final para el recuerdo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *